FAQ  Búsqueda [Temas recientes] Temas Recientes [Listado de usuarios] Listado de Miembros [Registro] Regístrate [Login] Conéctate
Migración
Índice de los Foros -> Gobierno Solidario Ir a la página: 1, 2 Próximo 
Autor Mensaje
kikin

Miembro desde: 27/05/2008 18:46:40
Fuera de línea

Para mi la migracion es algo que no se ha dado solamente en Mexico si no tambien en otros piases Esto se ha ocasionado porque las personas han querido buscar una mejor calidad de vida, tambien porque en sus paises hay guerra o conflictos. Esto no se hace nada mas internamente, si no tambien externamente. Esto tambien ocasiona problemas para los paises que reciben a estos emigrantes como por ejemplo aumento de la poblacion y baja economia. Pero claro, que hay piases discriminativos como Estados Unidos. Pero por una parte yo entiendo a los emigrantes que tienen que sobrevivir como pueden
brenda martinez

Miembro desde: 04/12/2011 18:27:00
Fuera de línea

yo creo que este tema es muy importante ya que varios mexicanos migran a los estados unidos es por desesperacion de que en mexico ya casi no hay trabajos y pues de alguna manera tienen que darle de comer a sus hijos
Libni Crespo Mtz.

Miembro desde: 14/11/2011 18:42:24
Fuera de línea

La migracion se puede prevenir si en los diferenes estados del pais hubiesen mas empleos, por que si no hay las personas se van al extranjero en busca de una mejor vida y de empleos, de esta forma mas personas se van y mandarles dinero a sus familias que se encuentran en México.
Por otra parte a el no tener empleo hay mas posibilidades de que México se quede con menos personas y haya mas delincuencia. Los migrantes se exponen a muchas cosas durante su viaje a otros lados ya que el diferente clima, las personas y otras causas a los que los migrantes se exponen cuando salen de su pais de origen.
Nancy Estrada Olvera

Miembro desde: 24/11/2011 14:25:41
Fuera de línea

La migracion se da en bace a las pocas oportunidades que hay de empleo aqui en el pais de México por eso la gente tiene que migrar a otro paises para buscar trabajo. Estos problemas se dan en zonas rurales donde el campesino recibe poco salario acambio de grandes jornadas de trabajo esto tambien se da en los profesionistas que no hay campo para trabajar.
quikin

Miembro desde: 23/11/2011 15:49:15
Fuera de línea

Yo pienso que la migracion a sido algo que se a hido dando en mexico y en diferentes paises ya sea para mejorar su situcion economica,por guerras, epidemias.Pero la migracion no nada mas es interna, (es decir que el migrante se translada de su mismo territorio.).Si no tambien es externa(es decir que el migrante se translada a difentes paises de su lugar de origen) Esto ocasina que el migrante pueda morir al ir en busca de trabajo por eso yo digo que en ves de que se gasten todo ese dinero que los politicos se roban lo deberian de utilizar para fundar mas empleos y esto de la migracion se puede acabar
Atziri Santillan

Miembro desde: 13/10/2011 13:45:59
Fuera de línea

Para mi es algo que tenemos que apoyar porque muchas personas de otros paises necesitan nuestra ayuda para tener mejor salud y sobre todo mejor economia. Es por eso que muchos paises migran para tener una mejor vida. Muchas personas migran a Estados Unidos para conseguir trabajo etc.
david valdes morales

Miembro desde: 29/09/2011 18:28:44
Fuera de línea

Pues yo pienso que algunos mexicanos migran a estados unidos o a otros paises por falta de recursos como economicamente y todo eso por eso migran.
La MIGRACIÓN es el desplazamiento de personas de un lugar a otro. La migración puede ser internacional (desplazamiento entre distintos países) o interna (el desplazamiento dentro de un país, a menudo de las zonas rurales a las urbanas). En este artículo contemplamos los efectos de la migración sobre el individuo, el lugar que deja atrás el migrante y el lugar que acoge al inmigrante. También tomamos en cuenta los factores de expulsión y atracción de la migración.
Brenda Terron Martinez

Miembro desde: 09/10/2011 19:27:38
Fuera de línea

pues yo pienso que muchos migrantes ya sean de guatemala, mexico, Peru,puerto rico,Filipinas etc.la malloria emigra para los estados unidos por causa de la economia por guerras, epidemias etc. y nosotros no hacemos nada por ellos y no es justo esos seres humanos cargan con su familia hasta con niños de 2,3 etc, y no se vale ellos son maltratados por nosotros mismos mientras ellos batallan para cruzar la frontera mientras que unos mueren en el intento y aun peor en los trenes pasan por calor, lluvi, frio etc no se vale tenemos que hacer algo por ellos necesetamos UN GOBIERNO MUCHO MEJOR
denisse campos

Miembro desde: 06/10/2011 19:16:38
Fuera de línea

Pues yo creo que mucha gente en ocasiones es tanta su desesperacion por salir adelante o por el desempleo que tienen la nececidad de migrar hacia otro país .
Pensando que asi solucionaran sus problemas economicos cosa que es mentira por que en ocasiones los explotan o simplemente no progresan ya que a veces no les dan trabajo .
Tambien puede ser por el salario mal pagado que les ofrecen ya que actualmente el gobierno o las empresas les pagan salarios muy bajos .
Lo que se podria hacer para que no alla tantas migraciónes seria que hubiera trabajos con un mejor sueldo y menos desempleo .
Esas serian algunas opciones para acabar con la imigración.
david valdes morales

Miembro desde: 29/09/2011 18:28:44
Fuera de línea

Pues yo pienso que algunos mexicanos migran a estados unidos o a otros paises por falta de recursos como economicamente y todo eso por eso migran.
La MIGRACIÓN es el desplazamiento de personas de un lugar a otro. La migración puede ser internacional (desplazamiento entre distintos países) o interna (el desplazamiento dentro de un país, a menudo de las zonas rurales a las urbanas). En este artículo contemplamos los efectos de la migración sobre el individuo, el lugar que deja atrás el migrante y el lugar que acoge al inmigrante. También tomamos en cuenta los factores de expulsión y atracción de la migración.
La migracion ce da embace a las pocas oportunidades que hay de empleo aqui en el pais de México por eso la gente tiene que migrar a otro paises para buscar trabajo. Estos problemas se dan en zonas rurales donde el campesino recibe poco salario acambio de grandes jornadas de trabajo esto tambien se da en los profesionistas que no hay campo para trabajar.
Mariana Aboytes

Miembro desde: 14/11/2011 17:04:10
Fuera de línea

Meliisa

Miembro desde: 14/11/2011 16:02:51
Fuera de línea

La migración es uno de los problemas más importantes de México, por lo que se requieren escenarios que nos permitan una atención inmediata a los problemas de fondo, como los económicos-estructurales, y de aquellos que tienen que ver con la violación de los derechos humanos de los migrantes que quedan en manos de grupos delincuenciales que establecen redes sumamente organizadas y altamente rentables. Desde la óptica del desarrollo del país, la migración trasciende hacia la consecuente pérdida de la productividad en el campo y en la industria, por lo que se requieren programas que mejoren la calidad de vida en zonas rurales y urbanas.
11944334

Miembro desde: 29/09/2011 18:59:50
Fuera de línea

que en mexico haya mas trabajos para que la gente de bajos recursos no tenga que ir al otro lado solo para encontrar un trabajo o conseguir mas dinero y en lugar de que viajen si encuentran trabajo ya no tendrian que salir del pais
antencion

Miembro desde: 08/11/2011 12:31:09
Fuera de línea

Con implementacion de programas que sean sustentables a largo plazo y que al inicio del poryecto se le apoye cumpliendo con un estudio de personas a quienes se van a beneficiar, dando como prioridad la creacion de empleos atacamos uno de los factores pricipales que dan como resultado la migracion de personas al extranjero
mamyedhardy

Miembro desde: 07/11/2011 17:52:26
Fuera de línea

La migracion ce da embace a las pocas oportunidades que hay de empleo aqui en el pais de México por eso la gente tiene que migrar a otro paises para buscar trabajo. Estos problemas se dan en zonas rurales donde el campesino recibe poco salario acambio de grandes jornadas de trabajo esto tambien se da en los profesionistas que no hay campo para trabajar.

Índice de los Foros -> Gobierno Solidario Ir a la página: 1, 2 Próximo 
Usuarios participantes:
Atziri Santillan  mamyedhardy  quikin  Mariana Aboytes  david valdes morales  denisse campos  kikin  brenda martinez  antencion  Gino Demeneghi  Brenda Terron Martinez  Nancy Estrada Olvera  11944334  Libni Crespo Mtz.  Meliisa 
Ir para: