FAQ  Búsqueda [Temas recientes] Temas Recientes [Listado de usuarios] Listado de Miembros [Registro] Regístrate [Login] Conéctate
Existe reposición de las nuevas cartillas nacionales de Salud?? Hay fecha límite de activación????
Índice de los Foros -> Activación de Cartillas Nacionales de Salud en el ámbito escolar
Autor Mensaje
olgascs

Miembro desde: 23/07/2009 23:49:31
Fuera de línea

A quien corresponda: Por favor solicito a la brevedad esta información, Me he dirigido a mi clinica del IMSS clinica 58 Sta Mónica, donde recibí como respuesta que por haber extraviado la cartilla mi hijo ya no tiene derecho a ninguna vacuna, mientras no comprube las que tenía?????? tambien al Centro de Salud Rincon Verde, donde me dicen que no tienen cartillas, y en el Centro de Salud Colinas de San Mateo, me dicen que las cartilla se terminaron y no tienen idea de cuando van a llegar?????????????? Qué pasa con está situación.. alguien digame que es lo que tengo que hacer para la reposición de ésta y el lugar preciso a donde me tengo que dirigir.. Mil gracias y buen día.

P.D. espero respuesta por e mail.
Lorena Romero

Miembro desde: 13/07/2009 17:20:06
Fuera de línea

Buenas tardes:

Mi hijo (como muchos niños inquietos) extravió la Cartilla, como puedo obtener una Cartilla nueva para darlo de alta; como trabajadora mi hijo esta asegurado ante el IMSS, creo es requisito para poder inscribirlo en la secundaria, si voy al IMSS me darán algún documento de que esta en lista de espera de reposición?

por favor agradeceré su pronta respuesta para realizar el tramite a la brevedad. gracias

Lic. Lorena Romero C.
M. C. Monserrat Huazo

Miembro desde: 26/06/2009 17:25:58
Fuera de línea

A quien corresponda:

La cartilla nacional de salud es un documento oficial en los menores de 18 años, por lo cual debe permanecer bajo el resguardo del padre, madre o tutor, en estado limpio y seguro, por lo que no habrá reposición inmediata en caso de extravío, o mal estado.

Podrá solicitar reposición y permanecer en lista de espera en la unidad médica de su derechohabiencia que le corresponda, o al centro de salud en caso de no contar con ninguna seguridad social, y esperar a que se tenga en existencia, para hacer la reposición a quien la haya extraviado.

Existe fecha limite para la activación de las nuevas cartillas que el sector educativo está entregando???
En esta ocasión, por ser la primera vez en la que se lleva a cabo esta estrategia, habrá un periodo el cual le notificarán en la escuela del nivel que corresponda. Y la activación se llevará a cabo cada 6 meses, como mínimo, es decir, que al menos dos veces los escolares identificarán su estado de salud en esos momentos, así como los padres de familia estarán al pendiente de acudir a los servicios correspondientes de acuerdo a lo reportado por el personal de salud. Todos los alumnos de preescolar deben tener activada la cartilla para el mes de agosto y para primarias en el mes de diciembre y para secundarias en el mes de diciembre, Actualmente, todas las dependencias de salud, reciben a la derechohabiencia que les corresponde, sin este calendario, para agilizar la activación de escolares y maestros.

Índice de los Foros -> Activación de Cartillas Nacionales de Salud en el ámbito escolar
Usuarios participantes:
olgascs  M. C. Monserrat Huazo  Lorena Romero 
Ir para: