FAQ  Búsqueda [Temas recientes] Temas Recientes [Listado de usuarios] Listado de Miembros [Registro] Regístrate [Login] Conéctate
Calaveras literarias y rimas sobre la muerte.
Índice de los Foros -> Calaveras literarias y rimas sobre la muerte. Ir a la página: Anterior  1, 2
Autor Mensaje
Anonymous

El viento furioso soplaba en la noche,
presagiando los tenebrosos hechos que
habrían de acontecer, La muerte impía
a un político habría de recoger,
famoso por su demagogia y su acento tabasqueño también
Pero esta ocasión, al pintoresco Peje
nada le podría valer.

La Padierna y los Chuchos quisieron interceder,
Macheteros y ambulantes la quisieron convencer
pero la Parca inconmovible, dijo:
A este Peje sabroso, yo me lo he de comer.

maribel

Miembro desde: 09/10/2007 15:48:42
Fuera de línea

Hola buenas tardes

Invito a todos a que participen, veo que no hay respuesta y eso me da miedo a pensar que se estan perdiendo nuestras tradiciones, creo que se debe de impulsar mas a nuestras festividades, halowen es para los gringos y desgraciadamente en muchas escuelas les piden a los papas que manden a sus hijos vestidos de moustros o cosas de esa indole y creo que desde la familia y escuela debemos mostrar y enseñar lo hermoso que son nuestras costumbres, colocar la ofrenda para nuestros seres queridos que ya no estan con nosotros, hacer calaveras para nuestros amigos, conocidos, en fin conservemos nuestras costumbres y tradiciones y los invito a que escriban a este portal sus calaveras.
Catrina
[Avatar]

Miembro desde: 31/10/2007 13:12:59
Fuera de línea

Más allá del tzompantli o muro de las calaveras de Tenochtitlán, el cual representaba guerreros muertos en combate, encontramos en el México poscolonial las calaveras con un sentido muy distinto, y es que hoy en festejos versos llamados "calaveras" se encuentran los epitafios, que de manera graciosa, nos hablan de personajes vivios a quienes dichas composiciones están hechas con la intención de criticarlos o simplemente reirnos de ellos.
Catrina
[Avatar]

Miembro desde: 31/10/2007 13:12:59
Fuera de línea

Señores, ahí va la muerte con el hacha bien afilada, pobre de aquel desdichado que la tenga sentenciada.

A los pobres y a los ricos se los lleva de esta vida, a nadie se las perdona porque no agarra mordida.
maribel

Miembro desde: 09/10/2007 15:48:42
Fuera de línea

Envio esta calavera dirigida al Lic. Enrique Peña Nieto y a todos los que entran a esta pagina. Es corta pero espero les guste.
Con cariño Mary

Estaba el Lic. Enrique Peña
elaborando el presupuesto estatal
cuando de repente la huesuda
lo sorprendio en la presidencia municipal

Le pregunto con gran inquietud
Ya cumpliste las promesas de campaña?
El aterrado y temblando
le propuso preguntarle al pueblo mexiquense.

Dispuestos a viajar la calaca tilica y flaca
le dijo "si no cumples al pueblo"
te llevare conmigo al mismo infierno
y además estas hecho un cuero.

Ya se va la calaca triste y desolada
al ver que se han cumplido las promesas de campaña
pero prometiendo regresar si en 5 años
no es el próximo presidente y no municipal
Omar Trejo

Miembro desde: 16/08/2007 15:10:17
Fuera de línea

Estaba la calavera tecleando,
concentrada en su computadora,
cuando volteó a ver la pantalla
pero esta, nada reflejaba.
Ahhhh que calaca más babas,
es que todavía no la conectabas
y que si no fuera computadora,
a esta también te la echabas

duh

Bienvenidos sean todos al Foro de Calaveritas literarias y rimas sobre la muerte. Este es un foro abierto a todos los ciudadanos, con motivo del día de muertos. Estamos interesados en que nos demuestres tu creatividad y publiques cuantas calaveritas quieras realizar, para tus amigos, escuela, maestro o simplemente por que quieres mostrar tu talento.
Adelante pues, te invitamos a participar. Nuestro foro está abierto.

Índice de los Foros -> Calaveras literarias y rimas sobre la muerte. Ir a la página: Anterior  1, 2
Usuarios participantes:
yoanasanchez  patriciabenavidesperez  Omar Trejo  isis areli  andreajoanahernandezperez  luzyarelihernandez  alma.alexis@yahoo.com.mx  JESUS OMAR OSORIO CRUZ  imeldadominguezgonzalez01  danielatecotlromero  Anonymous  ABIGAILSEVILLASEVILLA  maribel  Catrina  pakito_vior@yahoo.com.mx  letilau 
Ir para: